El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás espera pagar mañana viernes los atrasos que adeuda a sus empleados del mes de octubre, informó ayer su alcalde, José Miguel Rodríguez, quien ha dicho que la situación económica es "complicada" al igual que la de otros municipios, aunque ayer algunos funcionarios empezaron a cobrar sus atrasos.

Rodríguez explicó a Efe que los atrasos de octubre se esperan pagar con los ingresos que confían cobrar esta semana, pero es posible que en los meses de noviembre y diciembre se vuelva a producir la misma situación, que afecta a 120 de los 176 trabajadores municipales.

Los 56 trabajadores restantes son funcionarios o contratados con carácter finalista, por lo que no tienen problemas para cobrar sus nóminas, ha indicado el alcalde de Nueva Canarias que gobierna en coalición con el PP y Coalición Canaria La Aldea de San Nicolás, municipio eminentemente agrícola, situado al oeste de Gran Canaria. "El Ayuntamiento ha gastado más de lo que tiene y la consecuencia al llegar a final de año no puede pagar ni a trabajadores ni a proveedores", añadió.