La acusación particular, presente en el juicio por el crimen de Casa Pastores en el que se condenó a Keith Puig a una pena de diez años de cárcel por el homicidio de Eulogio García, ha presentado un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al entender que el Jurado había incurrido en un error de valoración, que el Magistrado Presidente cometió dos supuestos errores en la redacción de la sentencia y que la atenuante de confesión fue indebidamente aplicada.

Puig Portillo fue condenado a principios de octubre por matar de dos puñaladas a García Bolaños en junio de 2009.

El Tribunal del Jurado entendió que los hechos debían ser considerados como un homicidio con la atenuante de arrepentimiento. La acusación particular, que representa a los padres de la víctima, estima que erraron porque la acción debió ser calificada como asesinato, por la concurrencia de la alevosía. Asimismo, aluden a que el magistrado Presidente se equivocó en la fundamentación jurídica de la sentencia porque apreció la atenuante de confesión cuando esta no fue deliberada ni votada por los miembros del Jurado.

La acusación, por todo ello, pide la revocación de la sentencia y una condena a 20 años de cárcel por asesinato; mientras que la defensa alega que no hubo ningún error ni del jurado popular ni del magistrado y que debe mantenerse la pena de diez años de cárcel.