La piscina municipal de Vecindario, exactamente la que está en la subida de Casa Pastores, es la más longeva de las tres existentes de este tipo en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana. Con más de quince años de vida, estas instalaciones cuentan en la actualidad con casi un millar de usuarios, que son de todas las edades y que acuden a dicha piscina con fines médicos, deportivos o de pasatiempo.

La fuga de cloro ocurrió sobre las 11.00 horas del pasado martes, cuando medio centenar de personas -muchos eran septuagenarios- estaban en el agua. "Fue por la reacción entre una mezcla de cloro y agua. Todo se normalizó pronto y la empresa encargada del mantenimiento nos confirmó a las 20.00 horas del martes que no había peligro para nadie. Por eso se abrió hoy [ayer, para el lector] la piscina y todo se normalizó", manifestó Ofelia Alvarado, concejala de Deportes.

La edila añadió: "Fue más el susto que otra cosa. La respuesta fue rápida y preventiva, y tres de los cinco afectados de carácter leve [que eran dos mujeres de 73 y 25 años y un varón de 37], fueron atendidos por los servicios sanitarios y llevados al centro de salud de El Doctoral. Poco después ya estaban en sus casas. En un par de días esperamos un informe sobre lo ocurrido por parte de la empresa encargada del mantenimiento".

Una trabajadora, que estaba en el edificio municipal cuando ocurrió la fuga, afirmó que "el olor era fuerte y algunos tuvieron sequedad en la garganta. El desalojo y la actuación de los efectivos fue rápida. Muchos se asustaron más por ver las cuatro ambulancias del SUC".

El susto también se lo llevó al día siguiente de los hechos Juan Jesús Déniz, un miembro del club de natación que va a entrenar a la piscina cinco días a la semana. "No sé lo que pasó y vengo a preguntar si puedo entrenar o no", señaló.

"No sabía nada. Me inquieta un poco", afirmó ayer María Antonia Córcoles, que lleva tres meses como usuaria.

Lada Prusova, cuyos suegros septuagenarios son los que van a las clases de natación, manifestó que le preocupa que ocurran este tipo de cosas. "Espero que tomen las medidas adecuadas y que no vuelva a ocurrir. Son unas buenas instalaciones, con buen personal", agregó.