Una plaga de aguavivas obligó ayer a la Cruz Roja a izar la bandera roja en Playa del Inglés y San Agustín debido a los numerosos bañistas que habían sufrido la molesta picadura de las medusas. Hasta 69 casos tuvieron que atender los miembros de la organización, de los que dos tuvieron que ser remitidos a un centro de salud.

Aunque desde primera hora de este jueves se atisbaba la presencia de algunas aguavivas en la costa, no fue hasta las tres de la tarde cuando, con la pleamar, su presencia se hizo notable en las orillas de las citadas playas. Fue entonces cuando la Cruz Roja decidió alzar la bandera roja que desaconsejaba el baño.

A pesar de ello, durante la tarde se asistieron a un total de 69 personas con diferentes picaduras de medusas. Dos de los afectados tuvieron que ser enviados al centro de salud debido a que sufrieron una reacción que puede ser debida a una alergia a estos organismos marinos.

Fuentes de la Cruz Roja indicaron que durante la mañana de hoy se analizará la zona e incluso no descartaron que se tenga que prohibir el baño en las playas afectadas si continúa la plaga de aguavivas, cuya presencia fue definida por las mismas fuentes como "anormal" debido a que suelen aparecer en épocas cálidas.