Santiago Santana Cazorla, presidente del grupo Santana Cazorla, ha logrado el beneplácito del consejero de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, para llevar a cabo la construcción de un puerto deportivo en Tauro tras catorce años de espera. Tras una reunión de urgencia, celebrada el pasado lunes, entre el Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y los técnicos de Anfi, el grupo Santana Cazorla ha conseguido luz verde para llevar a cabo este proyecto, que supone una inversión de unos 30 millones de euros entre la construcción del muelle y las dos playas que se crearán en el barranco de Tauro.

Ante el impulso que el consejero ha dado a este proyecto, la empresa espera iniciar las obras entre seis y ocho meses ya que ahora sólo queda seguir las "instrucciones" del consejero para evitar el impacto en la desembocadura del barranco. En la urbanización Anfi Tauro se ha edificado sólo un hotel y además cuenta con dos campos de golf, y contempla la construcción de varios establecimientos alojativos, que supondrán unas 7.500 nuevas camas que trasladado a la inversión son unos 400 millones de euros.

A raíz de ese cambio de postura del consejero, Santiago Santana Cazorla comentó ayer que en los últimos meses había notado una buena predisposición de Berriel con este proyecto. El presidente del grupo Santana Cazorla incluso manifestó que no se sentía aludido con las declaraciones del consejero, que en una entrevista a este periódico, acusó a los empresarios de intentar saltarse la legalidad para poder llevar a cabo sus inversiones. En este sentido, recalcó que siempre ha trabajado "con la ley en la mano" y ha tenido mucha paciencia con la administración y la prueba es que ha esperado catorce años.