El Cabildo anunció ayer la puesta en marcha del proyecto Comercios Innovadores de Gran Canaria, una iniciativa con la que se pretende impulsar la actividad comercial de la Isla, con especial incidencia en los mercados y las zonas abiertas. Un experto en presentación de frutas y verduras asesorará durante el mes de diciembre a los comerciantes de los mercados sobre técnicas para atraer clientela

El vicepresidente y consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Juan Domínguez, dio a conocer la propuesta durante la visita al Mercado Central. Puso como ejemplo de innovación las nuevas medidas adoptadas en este mercado, con la ampliación de horarios en el 78% de los puestos, la implantación de una tarjeta de descuentos, el servicio a domicilio y la colaboración con la regata transoceánica de vela ARC.

El proyecto Comercios Innovadores de Gran Canaria se desarrollará durante todo el año 2012 en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc).