El Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto urbano como rústico, con el objeto de dar un respiro a los vecinos bajándoles la presión fiscal al mínimo. El valor que tendrá el recibo urbano es el mínimo que establece la ley, un 0,40%, mientras que el rústico queda al 0,45%.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, mostró su satisfacción por la aprobación provisional de una medida que a su juicio supone "el cumplimiento de un compromiso electoral".

El primer edil añadió que con esta medida "queremos reducir en la medida de lo posible la presión fiscal sobre nuestros vecinos y adecuarnos a la difícil situación económica de muchas familias del municipio. Por ello también tendremos una reunión con el Catastro para adecuar los valores catastrales a la situación real de la economía".

"Hemos conseguido aprobar una propuesta que tanto habíamos reivindicado en la oposición y que, espero, sirva de ayuda a muchas familias del municipio", indicó Atta, quien argumentó que la medida es preciso ante "la realidad económica actual de crisis y recesión".

El equipo que encabeza el alcalde Francisco Atta, del partido ASBA, confía que sus gestiones para que se rebajen los valores catastrales obtengan resultado en una reunión que han pedido a la Gerencia del Catastro y que se señala que se celebrará dentro de unas semanas promoverá esa revisión. Esto es "algo que ASBA había reclamado en varias ocasiones durante la anterior legislatura", sin contar con el respaldo del grupo de gobierno de entonces, formado por los partidos Asava y PP.