Alberto Cabré, presidente de Atlantis Publicidad, declaró ayer que en estos complicados momentos, con el elevado número de desempleados que hay en el Archipiélago, el consejero de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, no puede reaccionar criticando a los empresarios porque le acusen de frenar las inversiones sino que debe ofrecer soluciones ya sea rescatando competencias a los ayuntamientos o adaptando los reglamentos para que los proyectos no se paralicen eternamente. El que fuera presidente de la Confederación de Empresarios y del Círculo de Empresarios recomendó ayer al consejero de Política Territorial que "en vez de criticar tanto a los empresarios haga más autocrítica y piense que sólo a través de la inversión se puede crear empleo".

"Hay que reconducir esta situación de freno a la inversión porque el Gobierno canario ha provocado el secuestro económico de la Isla" recalcó este empresario y enumeró uno a uno todos los proyectos paralizados en Gran Canaria. Así, recordó que el puerto de Anfi Tauro, el de Meloneras, el de Bahía Feliz, El Corte Inglés y el centro comercial de Gáldar no se pueden construir por "la inoperancia y la ineficacia del consejero Domingo Berriel".

Alberto Cabré añadió que "cuando se es presidente del Gobierno canario o consejero de Política Territorial hay que tener altura de miras para tomar las decisiones oportunas y sabe que normas hay que cambiar para agilizar la inversión". "Los políticos olvidan que están ahí para trabajar por el pueblo, para resolver problemas y no para criticar a los que invierten" enfatizó el que fuera dirigente empresarial. Concluyó que además "detrás de las inversiones del Sur hay proyectos de calidad que mejorarán la oferta turística cuestión que quizá no entiende el consejero Domingo Berriel".