El gofio será el producto invitado a la segunda edición de la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias que, organizada por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías, se celebrará este fin de semana en San Mateo. El certamen está patrocinado por la Obra Social de La Caja de Canarias, el Cabildo y el Gobierno de Canarias. El presupuesto es de 17.000 euros.

El presidente de la Mancomunidad de Medianías y alcalde de Tejeda, Francisco Perera, manifestó ayer que los objetivos de esta feria son "difundir y promocionar los productos típicos de nuestra tierra, crear un foro de diálogo entre productores y consumidores, fortalecer lazos entre los distintos operadores insulares y establecer relaciones comerciales". Habrá cata de los cuatro productos que se expondrán en la feria con la participación de 19 bodegas, 21 productores de queso; 16 productores de miel y 4 marcas de gofio.

La feria se desarrollará en la nave anexa al mercado agrícola En 2010 acudieron 60 productores y asistieron 22.000 personas.