El avión medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado desde el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a una de las afectadas por la explosión que tuvo lugar ayer en el Hotel Cordial de Mogán, debido a una fuga de gas propano.

Se trata de una mujer de 40 años con quemaduras en más de 70 por ciento del cuerpo. El Gobierno de Canarias recuerda en un comunicado que el SUC trasladó ayer a Sevilla a otra de las heridas, de 28 años, que estaba recibiendo atención sanitaria en el mismo hospital y que presentaba lesiones similares. Asimismo indica que ambas mantienen un pronótico muy grave.

El médico y el enfermero del avión del SUC se harán cargo de la paciente de origen a destino, acompañándola en todos los desplazamientos. Los especialistas asistieron a la afectada en la ambulancia que la recogió en el Hospital Insular, para hacer la transferencia al avión. Una vez en Sevilla, acompañarán a la paciente hasta su ingreso en la Unidad de Quemados.