Fernando del Castillo Benítez de Lugo, apoderado del condado de la Vega Grande, planteó ayer en la presentación del logotipo del cincuentenario de Maspalomas-Costa Canaria, la posibilidad de abrir un nuevo concurso de ideas para la renovación del Sur de Gran Canaria tomando como referencia el concurso que promovió su familia en 1961 y que marcó los inicios del Sur. "Ver dónde estamos y saber hacia dónde queremos ir, aprender de los errores a la hora de planificar el territorio y diversificar la oferta actual". Estas son las cuestiones que a juicio de Fernando del Castillo podría resolver ese concurso de ideas.

También reclamó el apoderado del condado de la Vega Grande a los gobernantes canarios "más seguridad jurídica y mayores estímulos a la inversión". En este sentido, remarcó que "lo público debe gestionar lo público y que debe haber menos intervencionismo, menos burocracia y solapamiento de competencias". Asimismo, pidió más competencias para el Ayuntamiento de San Bartolomé para que pueda "hacer un trabajo que necesita liderazgo y más sintonía con el empresario".

Fernando del Castillo destacó que "Maspalomas Costa Canaria ha sido el motor económico de Gran Canaria durante 50 años llenos de éxito porque se ha consolidado como destino entre grandes competidores y ha superado grandes crisis como la de los 70, 80 y 90 y, pese a ello, hoy sigue siendo un destino turístico muy competitivo"· "Hay que renovar lo antiguo y dar más calidad" concluyó.