Valsequillo ha sellado una alianza estratégica entre el Ayuntamiento y la patronal para reactivar la economía local y contratar a los desempleados del municipio. El acuerdo se alcanzó en una reunión entre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Coordinadora de Empresarios de Valsequillo, dentro del objetivo del gobierno municipal de estrechar lazos con la patronal para, juntos, crear una alianza estratégica que culmine con la contratación de desempleados del municipio.

Al acto acudieron representantes de los sectores empresariales de Valsequillo, además de Sebastián Grisaleña, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios; Roque Calero, director del Plan Estratégico de Valsequillo; y Cristina Ramírez, técnica del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Entre las actividades previstas están la IV Feria Empresarial de Navidad o el Plan de Calidad Turístico.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, reafirmó su compromiso de apostar por la "reactivación de la economía del municipio". Para ello, ha puesto un especial énfasis en promover el sector empresarial para constituirlo en una herramienta de la creación de empleo. "Ellos van a ser partícipes del desarrollo y la creación de empleo. Las iniciativas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Turismo y Urbanismo serán fundamentales para que Valsequillo alcance una mejora en la calidad de vida y en la posibilidad de generar recursos que posibiliten la creación de puestos de trabajo", indicó.

Por su parte, el concejal de Empleo, Francisco Sánchez, dijo que las empresas son un elemento indispensable para la generación de riqueza y empleo. "Nuestra idea es apoyar a los emprendedores, queremos que la gente se forme y que puedan mejorar sus empresas, creando nuevos puestos de trabajo y fomentando el apoyo de unas con otras. Tenemos como objetivo que la bolsa de empleo y formación sirva para que las empresas de Valsequillo puedan encontrar en ella el personal que necesiten para así atajar el paro", añadió.