El pleno del Ayuntamiento de Valsequillo aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de Canarias el mantenimiento del 33% de la financiación de las escuelas infantiles municipales.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, considera "una prioridad que dicha cifra se mantenga en los presupuestos para 2012. Las escuelas infantiles, entre ellas las de Valsequillo, prestan un servicio fundamental y prioritario para la conciliación laboral de las familias. Los ayuntamientos aportamos por ello un 33%, completándose el otro tercio con el pago de las cuotas por las familias".

Atta instó igualmente al Gobierno autónomo a mantener la financiación para las ayudas de emergencia social y las subvenciones para las viviendas rurales. "Los ayuntamientos afrontamos una multitud de competencias que no son nuestras. Por tanto, es justo que las instituciones superiores nos presten su colaboración y financiación para afrontarlas", añadió.

En el pleno también fueron renovadas tres pólizas de crédito. Estas pólizas, explicó Atta, "son fundamentales para la supervivencia económica del Ayuntamiento". En respuesta a los ruegos y preguntas de los grupos de la oposición, el alcalde negó que los centros escolares estuviesen en mal estado. "De hecho", recordó, "en la última reunión del Consejo Escolar Municipal hubo una felicitación a la labor que realiza el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación en coordinación con los centros para su mantenimiento y mejora".