El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria contará en 2012 con un presupuesto de más de tres millones de euros, según informó el Cabildo de la isla en un comunicado en el que precisó que 1,9 millones "se destinarán a la construcción directa de viviendas de titularidad pública".

Con esa partida de casi dos millones de euros también se llevará a cabo la rehabilitación de Escaleritas, San José, Mata y Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, y de Las Remudas, en Telde, donde también se firmará un nuevo convenio para la recuperación integral de 132 viviendas en Los Marinos.

El Consorcio prevé que en 2012 concluya la construcción de dos promociones en Gáldar (una de 15 viviendas en la Bajada de las Guayarminas y otra de 29 en Marmolejo) y que se inicien las obras de otras 20 casas en La Aldea de San Nicolás.

Además, la entidad contará con 596.707,47 euros para financiar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Telde que permitirá la rehabilitación integral de 132 viviendas protegidas en Los Marinos.

Junto a esas inversiones, y con remanentes de tesorería, el Consorcio garantiza "financiación suficiente" (1.287.043,41 euros) para la cobertura de los gastos generados por los créditos hipotecarios comprometidos para la construcción directa de viviendas, y para otros convenios ya firmados con ayuntamientos.