El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha retrasado al martes 13 de diciembre la reunión con los empresarios que mantienen sus inversiones en la Isla bloqueadas desde hace años por diversas trabas administrativas. Rivero telefoneó al presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, para explicarle que por motivos de agenda no podía mantener la cita el lunes 12 de diciembre como estaba previsto en un principio.

El presidente de la patronal señaló ayer que la idea es que al encuentro asistan todos aquellos inversores o directivos de grupos empresariales que tienen proyectos que no se pueden llevar a cabo por trámites administrativos, que dependen de la consejería de Política Territorial, que lidera Domingo Berriel. Entre los asistentes se da por hecho que estarán el presidente del grupo Satocan, Juan Miguel Sanjuán, el presidente del grupo Lopesan, Eustasio López, el presidente del grupo Hermanos Domínguez, Abraham Domínguez junto al consejero del grupo, Javier Puga, el director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo, así como empresarios de Lanzarote y Fuerteventura. No acudirá el presidente del grupo Santana Cazorla, Santiago Santana Cazorla cuyo proyecto de inversión en Tauro fue desbloqueado hace unas tres semanas por el consejero de Política Territorial.

Grisaleña, que también acudirá a esta cita, comentó que todos los empresarios que asistirán forman parte de las distintas sectoriales. La mayor parte de asistentes están integrados en construcción o en turismo.