El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no ha gastado ni un euro en pagar por el diseño del cartel del Carnaval de 2012. En la Concejalía de Turismo y Festejos, que dirige Ramón Suárez, se optó por aprovechar el logotipo que ideó el artista Pepe Dámaso para celebrar el cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria, y por el que tampoco cobró nada, para elaborar el cartel del Carnaval de San Bartolomé. Así, el sol y las palomas de Dámaso toman forma de vinilo y de antifaz respectivamente y se añaden unas notas musicales, un mástil de guitarra y un micro para lograr la orientación con el motivo de estas fiestas que están dedicadas al pop art. Además, el nombre de Maspalomas se aprovecha para incluir el eslogan "más pop". Las carnestolendas del Sur comenzarán nada más acabar las de la capital grancanaria, el 25 de febrero, y se prolongarán hasta el 4 de marzo.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que en esta ocasión y dado que se celebran los cincuenta años de los comienzos del Sur se pretende dar más importancia al Día del Turista, que siempre arranca con el rescate de la sardina en la confluencia de Playa del Inglés y Maspalomas.

De otro lado, el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, explicó que el motivo del pop arte se escogió porque precisamente los orígenes de este movimiento cultural coinciden con los inicios de las primeras urbanizaciones turísticas en el municipio. Los patrocinadores siguen siendo el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno canario.