El Cabildo de Gran Canaria invertirá 60.000 euros en remediar los malos olores de la estación de bombeo de aguas residuales de la playa de Mogán. Según explicó el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, se van a instalar unas bombas inyectoras de agua salada en los tres depósitos de esta zona turística (el de los hoteles, el barrio y el de toda la urbanización delpuerto) que recogen las aguas residuales y las derivan a la estación que está en la misma arena de la playa de Mogán. El objetivo es que las aguas residuales bajen mejor tratadas.

El consejero señaló, tras acercarse a conocer este problema ambiental que afecta a esta zona turística de Mogán, que se trata de una solución temporal porque para evitar estos olores no queda más remedio que trasladar la estación de la playa a otro lugar más alejado de la playa y los restaurantes que visitan cada día cientos de turistas. Sánchez apuntó que su departamento encargará un proyecto para valorar el coste de esta obra.

Por su parte, el alcalde de Mogán, Francisco González, comentó que este sistema se aplicó hace tiempo precisamente en la estación de la playa de Mogán y se logró resolver el problema de los malos olores. Añadió que por eso el Cabildo ha optado por aplicar el mismo remedio a los depósitos que recogen las aguas residuales en esta zona.