Un agente de la Policía Local de Mogán (Gran Canaria), Francisco A., ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil acusado de haber cargado su arma reglamentaria contra dos compañeros durante la pasada noche.

Según han informado fuentes municipales, el agente detenido pretendía interceder en una investigación que supuestamente afectaba a personas que se encontraban bajo su "protección".

El policía arrestado es conocido en la localidad turística por haber sido acusado de supuestos casos de extorsión a empresarios y comerciantes, por los que se enfrenta a casi una docena de denuncias en cinco juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

El detenido ya fue absuelto el pasado 22 de febrero de 2008 en la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito de supuestas amenazas y allanamiento de morada.

Posteriormente, tras el recurso de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló la sentencia y ordenó repetir el proceso.

En un comunicado, el alcalde de Mogán, Francisco González, ha manifestado sentirse "aliviado" tras conocer el arresto del referido agente.

González asegura que esta detención se produce "tras una larga investigación de presuntas actuaciones ilícitas cometidas por el agente, y que ayer fueron sobrepasadas".

Además, ha aprovechado para "agradecer a los cuerpos de seguridad del Estado, de manera especial a la Guardia Civil que, en colaboración con la Policía Local y la Policía Nacional, han trabajado en la investigación "que se ha alargado demasiado en el tiempo"·

A su juicio, el motivo de esta demora "ha sido la falta de denuncia de muchas posibles víctimas, que por miedo a este señor y posibles amenazas, nunca se atrevieron a denunciar".

Por eso, ha animado a los vecinos que se hayan sentido víctimas del detenido a que denuncien lo ocurrido ante la Guardia Civil.

Según el alcalde, el objetivo debe ser otorgar un "castigo ejemplar" al agente implicado y salvaguardar el buen nombre la Policía Local de Mogán.