La Concejalía de Educación, que dirige Vanessa Cruz, ha organizado un acto homenaje a los aproximadamente 20 docentes que se jubilan este curso escolar, que se celebrará mañana lunes 12 de diciembre a las 18.00 horas en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, los miembros de la Corporación teldense Francisco Santana y Antonio Hernández Lobo y consejeros del Cabildo de Gran Canaria. También estarán presentes los familiares de los homenajeados, y el escritor Julio González Padrón, quien ha dedicado su último libro a cada uno de los docentes.

Actuarán los CEIP Lucía Jiménez Oliva y Pedro Lezcano, participarán los usuarios del Centro Ocupacional de Telde y cerrará el acto el taller Soront de la Escuela de Folclore.

Según afirma Cruz en un comunicado, "este acto estaba previsto que se realizara el pasado mes de junio, pero tras el cambio de gobierno, nos encontramos que no había nada organizado al respecto, también el cierre del Teatro Juan Ramón Jiménez, por obras, fueron aplazando la celebración de este acto hasta la fecha actual". Precisamente, con este acto se inaugura el teatro, que fue puesto en funcionamiento en el anterior mandato "con múltiples deficiencias".

La Concejalía de Educación invita a toda la ciudadanía a este acto de reconocimiento, respeto y admiración a unas personas que han dedicado toda su vida a la labor docente y que tras el deber cumplido se jubilan.