"Con los nuevos accesos al polígono de Arinaga desde la autopista GC-1 comienza una nueva era para la zona industrial de Arinaga". Así lo manifestó ayer el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, en la asamblea de los empresarios. "Esperamos que la buena noticia, basada en el compromiso de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias de abrirla a finales de marzo sea una realidad, después de casi 15 años", dijo.

Acosta indicó que los seis nuevos accesos van a "traer consigo innumerables ventajas para nuestros empresarios, proveedores y clientes, que se convertirán en un impulso al desarrollo de nuestra zona industrial". Asimismo, el presidente de Ecoaga urgió una decisión sobre las actividades del puerto de Arinaga, "ya que son muchas las empresas que esperan esta decisión como agua de mayo, como tabla de salvación para sus perjudicados negocios. Es asunto que consideramos de una relevancia vital para el polígono".

Ahorro energético

Por otro lado, Ecoaga tiene previsto para 2012 "subirse al carro del ahorro energético" con la instalación de luminarias de menor intensidad" y así "reducir considerablemente la factura de la luz, la cual, dicho sea de paso, ha experimentado un incremento desmesurado por parte de la compañía Unelco-Endesa". Acosta también mostró su satisfacción porque el próximo año se incorporarán a Ecoaga los propietarios de la fase de Espinales, anexa al P3 Norte, "lo que contribuirá a fortalecer nuestra representatividad en el tejido empresarial de Canarias". Por su parte, el alcalde, Antonio Morales, indicó que el Ayuntamiento ha aprobado en las ordenanzas una bonificación del 50% del impuesto de actividades económicas para impulsar el desarrollo. En la asamblea también intervinieron el director general de Industrial Juan Antonio León, el director insular de Industria Juan José Déniz, Fernando Sagaseta-Ilurdoz (Aenaga), y José Sánchez Tinoco (Cámara de Comercio).