C. Insular Aguas

Se lleva 22,6 millones de euros. Entre los proyectos que tiene sobre la mesa destacan la ampliación de la depuradora de Jinámar y diversas intervenciones en otros complejos, como es el de Barranco Seco.

I. Insular Deportes

Su partida crece considerablemente hasta superar los 45 millones de euros. El motivo, el hecho de que se destinen 29,8 millones de euros al nuevo Palacio Multiusos que se levantará en Siete Palmas.

IASS

El Instituto de Atención Socio Sanitaria también es de los más agraciados con 77,7 millones. Su amplia red de centros de atención a mayores así lo requiere. De hecho, para el pago de la gestión externa de varios centros se emplearán 37,7 millones de euros.

CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) gestionará 3,75 millones de euros. En su programación de 2012 figuran ocho exposiciones.

Valora

Para el organismo encargado de recaudar los tributos en varios municipios de la isla se reservan 5,9 millones.

Matadero

Su presupuesto será de 2,31 millones. Hay inversiones curiosas, como la que prevé la compra de una caldera, una desplumadora y una evisceradora por unos 330.000 euros.

Fedac

La Fundación para el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) dispondrá de 1,49 millones. Al frente de la misma se encuentra el vicepresidente y consejero de Industria y Comercio, Juan Domínguez.

Spegc

En principio, la Sociedad para la Promoción Económica de Gran Canaria recibirá del Cabildo 1,57 millones, pero tiene como meta lograr el desarrollo de parques tecnológicos, entre ellos el de Telde. Y eso requiere de 40 millones.