La villa de Firgas se convirtió ayer en un belén gigante con la inauguración, a las diez de la mañana, de la primera feria de productos de navidad que se celebra en Gran Canaria, una iniciativa del Cabildo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Una hilera de puestos en la plaza de San Roque, con productos típicos de la fecha hacían, ayer, el zaguán a decenas de visitantes, muchos de ellos extranjeros, que recorrían un itinerario que desembocaba en el nacimiento exhibido en la vecina casa de la cultura firguense y que forma parte de la Ruta de los Belenes 2011 del Patronato de Turismo.

Al acto de inauguración asistió el consejero insular de Turismo, Melchor Camón; la alcaldesa de la localidad, Paola Hernández, y el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia.

El visitante se encontrará con una quincena de puestos en los que se encuentran figuras artesanas para belenes y adornos, y sobre todo mermeladas y repostería tradicional, todo ello en un ambiente festivo de música en directo, la visita de estatuas parlantes y talleres para los más pequeños, desde globoflexia a maquillaje. Hoy domingo permanecerá también abierta, en esta ocasión con la música de los grupos Hermanos Miño y Brisas Canarias.