El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anima a los grancanarios a sumarse a la promoción de la Isla en las redes sociales con motivo de las Fiestas de Navidad. Un mensaje que hace extensivo a los grancanarios que se encuentran fuera de las Islas para cooperar en la difusión de las bondades de las Islas.

"A los grancanarios de todas las Islas y, los que no se encuentran entre nosotros porque viven fuera del Archipiélago, ayudar a mostrar la Isla con canales como las redes sociales, es clave", dice en un comunicado.

La Playa de las Canteras, el Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas, el casco de Vegueta, la Presa de Sorrueda, los Pinos de Gáldar y el Puerto de Mogán se reúnen en una misma plataforma virtual. El Patronato de Turismo de Gran Canaria, dijo Bravo de Laguna, pide de esta forma la colaboración a los grancanarios para promocionar su isla esta Navidad.

"El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha preparado una aplicación en Facebook para facilitar el envío de felicitaciones navideñas a los contactos de los usuarios de la red social. Felicitaciones que permitirán que los recursos turísticos de Gran Canaria salgan a las redes a desear un nuevo año lleno de buen tiempo y de estupendas vacaciones", afirma el comunicado.

La misma aplicación facilita el envío de felicitaciones navideñas mediante correo electrónico, buscando idéntica promoción de los espacios turísticos del pequeño continente en miniatura. El Patronato de Turismo vuelve a preparar otro año más el envío de postales navideñas, como formato para la promoción de la Isla.

"Siendo esto una acción de promoción turística, también busca ser un recurso más para recordarnos, en la última semana del año, que todos los miembros que formamos el destino tenemos la suerte de trabajar en un sector que lleva un poco de felicidad a miles de europeos", dice Bavo de Laguna.