El próximo 30 de diciembre, el ayuntamiento de Gáldar en colaboración con Radio Gáldar, organiza la tradicional Recogida de Juguetes en la Plaza de Santiago, a partir de las 17.30 horas. Desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Encarnación Ruiz Alonso se alienta a la participación para que ningún niño de Gáldar quede este año sin su regalo de Reyes.

"Para nosotros es sumamente importante que todos los niños y niñas de Gáldar aprendan jugando y que con esos regalos encuentren una forma de divertirse y relacionarse, por lo que queremos llenar el escenario de la Plaza de Santiago con cientos de juguetes que favorezcan su imaginación, su creatividad y cómo no fomentar la alegría en nuestra infancia", añadió la concejala.

Servicios Sociales espera contar con una amplia colaboración ciudadana en la campaña de Recogida de Juguetes.

La emisora municipal Radio Gáldar ha elaborado una campaña informativa y de difusión de este acto en la que además hace especial incidencia en que al comprar nuestros regalos nos fijemos en el valor educativo de los juguetes y cuáles son los más adecuados. "Apuesta y decídete por un juguete no sexista y no violento", señala alguna de ellas, además de tener en cuenta todas las edades, desde los más pequeños hasta la adolescencia. Y el Paje Real de Sus Majestades estará esperando el viernes a todas las personas que quieran sumarse en Gáldar a esta recogida de juguetes.