El Ayuntamiento de Arucas, con la unanimidad de todos los grupos políticos, reclama al Cabildo que se mantenga el Plan del Norte en el periodo 2012-2015, un programa de inversiones que en los últimos cuatro años destinó 4 millones de euros al municipio y cerca de 15 millones a los diez ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte.

El Pleno municipal de ayer aprobó una moción institucional ante el rechazo del gobierno del PP y CCN del Cabildo a las enmiendas que pedían la recuperación del Plan del Norte con una cantidad similar a la que tenía hasta ahora. "Ese dinero ha sido fundamental en esta zona de la isla y no debe desaparecer", señaló el alcalde Ángel Víctor Torres.

El Pleno aprobó el programa de gobierno tripartito para este mandato, casi siete meses después de firmado el acuerdo, con las consiguientes críticas de la oposición. También se acordó la concesión de Honores y Distinciones 2007-2011. Los Hijos Predilectos son el escultor Manuel Ramos (a título póstumo), el doctor Eduardo Navarro y el futbolista Manuel Pablo García. El nombramiento de Hijos Predilectos recayó en la dirigente vecinal de Tenoya Amparito Henríquez, el obispo Pildain (ambos a título póstumo) y los empresarios Rafael Méndez (Destilerías Arehucas) y Andrés Megías (La Isleña). El Consistorio concede las Medallas de Oro de la ciudad a la Agrupación de Música Popular Los Granjeros de Montaña Cardones y la Orden de San Juan de Dios, y las de Plata al grupo Quecha (familia González) y la Asociación Cultural Banda de Música Juan Falcón Santana.