Los ayuntamientos de Gáldar y Valsequillo han propuesto ya a Mary Sánchez y a su formación, Los Bandama, para la concesión del Premio Canarias en su modalidad de Cultura Popular. El consistorio galdense acordó ayer esta solicitud en una sesión plenaria celebrada durante la tarde. En la misma, también se solicitó la entrega del galardón, en su apartado de Literatura, para el catedrático de Francés de la ULPGC, Ángel Sánchez Rivero. Igualmente, se nominó al Club Gáldar Fútbol Sala, que celebra sus bodas de plata, para recibir el distintivo en la modalidad de Deporte.

Gáldar también aprobó adherirse a una propuesta del IES Roque Amagro para solicitar la impartición de un ciclo superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en sus aulas el próximo curso.

Mientras, el consistorio valsequillero, a través de su alcalde, Francisco Atta, brindó a la oposición la posibilidad de presentar candidatos al resto de categorías del Premio Canarias hasta mañana, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de candidaturas. Por lo pronto, como ya han hecho San Mateo y el Cabildo, apuesta por Mary Sánchez.

Atta instó igualmente al Gobierno autónomo a mantener la financiación para las ayudas de emergencia social y las subvenciones para las viviendas rurales. "Los ayuntamientos afrontamos una multitud de competencias que no son nuestras", añadió.