La detención e ingreso en prisión de Diego P. L., de 27 años, y Cristóbal P. N., de 18, los dos supuestos autores del crimen del turista alemán Pietr A.C., de 67, fue motivo de satisfacción y tranquilidad por parte de vecinos y trabajadores de la zona de la avenida de Estados Unidos, en Playa del Inglés y Maspalomas, exactamente en el complejo Valparaíso, que era en el que residía largas temporadas el citado turista germano.

Además, muchas personas destacaron de forma positiva la rapidez y eficacia de la actuación del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes lograron arrestar a ambos, dos y tres días después de que el domingo se descubriese el cadáver, y que en el inicio de la cuarta jornada ya comparecieran ante la juez de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Un turista holandés, que prefiere conservar el anonimato, está alojado en uno de los apartamentos de la tercera planta del edificio Valparaíso. "Me extrañó no ver a Pietr el domingo por la mañana en el solarium, donde coincidíamos con frecuencia", comentó este vecino, que desde hace treinta años viene a Gran Canaria a pasar sus vacaciones cada año.

"Seguiré viniendo a la Isla, aunque ahora mismo estoy un poco afectado porque ha sido en el mismo edificio y porque yo conocía al hombre que fue asesinado. Sin embargo, estoy contento por el hecho de que la policía los haya detenido, claro que sí", agregó.

Por su parte, una trabajadora de los apartamentos AnaMar, colindantes a Valparaíso, manifestó que: "Este tipo de sucesos, un asesinato en este caso, puede pasar hoy en día en cualquier ciudad y en cualquier sitio. Es muy bueno que los hayan arrestado y que las cámaras estuviesen colocadas en ese edificio".

"Los clientes no hacen comentarios. Bueno, alguno lo realiza, pero es poco. Vienen a descansar", añadió.

Los presuntos autores de la muerte del pasado viernes de Pietr A.C. huyeron del lugar. Sin embargo, los investigadores los arrestaron en San Fernando de Maspalomas y en Telde.