El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dictó ayer un auto que dejó sin efecto el cierre del hotel Vital Suites en Playa del Inglés. Casualmente el auto de la juez María del Carmen Monte Blanco se notificó casi al mismo tiempo que los agentes de la policía local acudían a ejecutar la orden de clausura cursada por la concejalía de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El acta de precinto fue comunicada el pasado 1 de diciembre a la empresa que explota el complejo, Surfing Águila Playa SL y la aprobó el 2 de diciembre en sesión plenaria el grupo de gobierno, AV-PP, para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo de 2008, que ordenaba al Ayuntamiento a la restauración de la legalidad e incoación de un expediente por permitir la apertura sin licencia.

En base a este acuerdo plenario la empresa Surfing Club Águila Playa SL interpuso un recurso contencioso admininistrativa para pedir como medida cautelar la suspensión del acta de precinto. La titular del Juzgado de lo Contencioso número dos además de disponer la suspensión del cierre del hotel da tres días de plazo al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que alegue lo que estime procedente.

La empresa, por ello, decidió mantener abiertas las puertas del hotel en que se alojan unos cien turistas y trabajan unos 44 empleados. Eso sí, en la puerta de entrada del complejo y las ventanas de la fachada seguían estampadas las notas de precinto que colocaron los agentes de la policía local. Fuentes de Surfing Águila Playa explicaron que será el Ayuntamiento el que deberá retirar la orden de cierre. Pero en el Ayuntamiento no habían recibido ayer tarde el auto del Juzgado de lo Contencioso.