Tres hombres han sido detenidos en Gran Canaria acusados de robar cerca de 200 animales en varias fincas rurales de Telde, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

La investigación comenzó tras varias denuncias de propietarios de fincas dedicadas a la cría de animales a las que los detenidos entraban para robar, sobre todo gallinas, palomas, cerdos, cabras y baifos.

Los sustraían para venderlos posteriormente en un establecimiento de la capital grancanaria, y algunos animales eran sacrificados y despiezados en las fincas para su facilitar su traslado.

Los detenidos conocían muy bien las fincas, uno por haber trabajado en ellas como pastor y otro por tener experiencia en la venta de aves en establecimientos, mientras que el tercero era experto en la matanza y el despiece de animales de grandes dimensiones, como cerdos y cabras.

Los tres detenidos son Jonathan Acorán G.M., de 18 años, Echedey S.A., de 26 años, y David S.S., de 27 años, y están acusados de ocho delitos de robo con fuerza en fincas rurales, maltrato de animales y asociación ilícita.