Trabajadores.

Trabajadores de los locales de restauración y de las oficinas le llevan periódicamente comida. "Sólo sabemos que es alemán. Dice que no tiene familia", destacó el jueves a este medio uno de estos empleados, que no quiso desvelar su nombre.

AENA.

Desde la dirección del Aeropuerto explican que no pueden hacer nada "si no se deja ayudar o comete algún delito". Los jueves se limpia a conciencia la zona donde está 'acampado' si bien el pasado día 5, sobre las 11.00 horas, resultaba una misión harto complicada acercarse a él dado el mal olor que lo rodeaba.

Policía Nacional.

Una fuente autorizada de la Jefatura Superior de Policía de Canarias señaló que el desalojo es "inviable si no incurre en alguna ilegalidad". Al igual que en AENA, puso como ejemplo "los numerosos casos idénticos que se producen habitualmente en Barajas".

Telde e Ingenio.

La concejala de Servicios Sociales de Ingenio, Romina González, dijo desconocer la situación del alemán y anunció que hoy intentará prestarle ayuda. La directora de gobierno en Telde, Minerva Santana, también declaró que no tenía constancia de su existencia. "Si no está empadronado aquí, no le puedo ayudar", abundó.