La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde contará este año con una partida de 150.000 euros para prestar el servicio de vigilancia y socorrismo en los 23 kilómetros de litoral del municipio, donde se contabilizan un total de 14 playas. La Junta de Gobierno Local dio ayer inicio al expediente pergeñado por la Concejalía de Contratación en colaboración con aquel departamento. En principio, el consistorio confía en que se presenten varias empresas especializadas en este tipo de servicios a un concurso que podría estar adjudicado durante el mes de febrero y al que creen que también se presentará Cruz Roja, la ONG que hasta el pasado 31 de diciembre se encargaba de este cometido en las principales playas de la localidad (Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo).

La concejala del área, Inmaculada González Calderín, recordó que hasta ahora el servicio que se estaba dando en el litoral no abarcaba ni la totalidad del año ni todas las zonas de baño. Cruz Roja firmó un convenio con el grupo de gobierno anterior por el que debía percibir del orden de 220.000 euros anuales. "Si hemos tardado un poco en sacar este pliego adelante es que primero queríamos contar con una reserva de crédito para ello, cosa que antes no se hacía", espetó la munícipe.

De otro lado, la Junta también dio el visto bueno al inicio de otra serie de expedientes de servicios, como el que dará cobertura al centro de Alzheimer, y a acuerdos como el que hará factible la compra de un potente camión succionador.