Bien, clarifica más, estupenda, necesaria y llega tarde. Tales fueron la mayoría de las valoraciones de trabajadores, viajeros y taxistas a la decisión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de aceptar el cambio del código de destino a la Isla, por la que pasará a denominarse Gran Canaria en vez de Las Palmas, que corresponde a la provincia y que para muchos crea confusión.

"No sólo eso sino que son varios los casos de turistas que se ven en la Isla, cuando pensaban que habían comprado billetes para Palma de Mallorca o La Palma", así lo expresaron los taxistas José Cardona y Juan Benítez ayer.

"Lo mejor que ha sucedido que se llame aeropuerto de Gran Canaria. Para mí ha sido un regocijo bastante bueno", indicó Juan Benítez.

Las trabajadoras del holding Groundforce Macarena González y María González consideran "perfecto que el destino sea Gran Canaria, en vez de Las Palmas, porque muchos extranjeros creen que así se llama la Isla". "Hay que acostumbrarse, pero es bueno el cambio", dijeron.

"Es lo más lógico", apuntó una empleada de una línea extranjera. "Está bien, aunque creo que ha llegado tarde", indicó Isabel Serra. También mostraron su aceptación el grancanario Diego Batista y el turista valenciano Rafael Camarena.