El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, dejó claro ayer que la participación de Gran Canaria con stand propio en Fitur no supone desembolsar más dinero que en 2011 cuando la Isla estuvo representada dentro del pabellón del Archipiélago como se ha hecho en los últimos años. Bravo de Laguna aseguró que asistir a esta Feria de Turismo supone para la corporación insular un desembolso de 60.000 euros, de los que 18.000 euros son los gastos del pabellón, otros 12.000 los desplazamientos a Madrid y otros 30.000 en los diversos actos organizados en el certamen. Además, apuntó que el pasado año los 60.000 euros se destinaron a diversos eventos, y en concreto unos 20.000 se destinaron a pagar un espectáculo que se organizó para promocionar la candidatura de la capital grancanaria como sede de la cultura europea en 2016.

Más peninsulares

Con todo, el presidente del Cabildo dejó claro que Gran Canaria pese a la buena evolución de la entrada de turistas necesitaba hacer un esfuerzo para captar más visitantes peninsulares y por eso se ha entendido que era necesario acudir de forma diferenciada a Fitur.

De otro lado, el consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, destacó que el stand de Gran Canaria ocupa 60 metros cuadrados, y cuenta con cuatro mostradores: uno de la capital grancanaria, otro de San Bartolomé de Tirajana, otro de Mogán y uno de la oferta de turismo. Precisamente es una foto de Maspalomas de tres metros de largo la que define el espacio de Gran Canaria, si bien también hay otra imagen del campo de gol de Bandama y otra de la regata ARC tomada desde el barrio de San Nicolás. También se ofrecen desgustaciones de vino y productos de la Isla.