El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha editado un nuevo mapa turístico de la Isla de mayor tamaño que el anterior, que contiene información más detallada sobre las carreteras y también ofrece datos sobre la oferta de ocio y deportiva de la Isla. El último mapa de la Isla se hizo en 2009, y se lanzaron 253.000 ejemplares, mientras que en esta edición se han impreso unos 300.000 ejemplares para ofrecerlos a los turistas, aunque es probable que se amplíe la tirada, según dijo ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna. Además, el presidente de la corporación insular anunció que la nueva guía de la Isla será presentada en la feria Internacional de Turismo (Fitur) que arranca hoy, y a adonde acude la corporación insular con stand propio este año, tras casi una década de participar compartiendo espacio con el resto de Islas.

Bravo de Laguna explicó que con el nuevo formato, a mayor escala que el anterior, se ha buscado hacer más cómodo y más práctico a los turistas, en muchos casos personas mayores, la consulta de los recorridos que pueden hacer por la Isla. También apunó en que se han ampliado los contenidos sobre la oferta de ocio, cultural y comercial, de tal forma, que incluso se hacen sugerencias a los visitantes sobre la oferta gastronómica.

Referencia de la Isla

El presidente del Cabildo insistió en que "el mapa es la principal guía de referencia de la Isla", y es fundamental para la economía de Gran Canaria porque se convierte en una herramienta esencial para el trabajo de los profesionales y para los turistas que nos visitan.

Aprovechó Bravo de Laguna para destacar la colaboración de los puntos de información del Patronato de Turismo y de los municipios de la Isla en la labor de actualización de los datos que se incluyen en este mapa. A este respecto, dijo que precisamente los informadores turísticos de los municipios y los guías de la Isla incidieron en que había que poner en valor la gastronomía para fomentar un turismo de calidad. Respecto al coste económico que ha supuesto la edición de los 300.000 ejemplares, tan solo detalló el presidente del Cabildo que se ha financiado con la partida del Patronato de Turismo destinada a papelería, que se eleva a unos 200.000 euros para este ejercicio.

Aparte del soporte en papel, el mapa se puede consultar a través de la red. En este sentido, el consejero de Turismo, Melchor Camón, destacó que el portal grancanaria.com sigue ampliando su apuesta por los contenidos multimedia y de calidad para que el internauta pueda disfrutar de un viaje a su medida, o preparar sus propias rutas por la geografía de la Isla.

Por otra parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, tiene previsto presentar el próximo jueves en Fitur las actividades que durante este año se van a celebrar para festejar el cincuenta aniversario del inicio de la urbanización Maspalomas Costa Canaria. En concreto, se han previsto diversos eventos sociales, culturales, deportivos y lúdicos así como actividades promocionales de los espacios turísticos más conocidos de este municipio.