| Trabajo y paisaje. El programa de forraje para animales, que pretende reducir las importaciones y abaratar el consumo en las granjas, está destinado a tierras baldías. Así recuperan su rendimiento agrario y ganadero, ofrecen puestos de trabajo y fijan el paisaje.

| Sureste. La primera finca en ser sembrada, a modo de prueba, será la de Cebolla, en Arucas, propiedad del Cabildo. Además, ya existen apalabradas, según el servicio técnico de extensión agraria, unas 80 fanegadas situadas en Vecindario, El Goro o Corralillos, que serán sembradas con semillas autóctonas.

| Fábrica. Una vez obtenida la cosecha el grano se ensilará en la fábrica de mezclas de Corralillos o en los mismos terrenos para repartirlo en las granjas.

| El garaje. El nuevo parque está formado, entre otros, por una cosechadora automotriz de 4 metros de corte; despedregadoras y enterradoras de piedras; una plantadora neumática y una abonadora; embutidoras de forraje y picadoras; potentes equipos de riego de cañón; y rastrillos, como "el estelar de cuatro soles".

| Haricana. El proyecto cuenta con la colaboración de Haricana. Su presidente Juan Agustín Sánchez Bolaños, subrayaba ayer en el acto la apuesta de la firma por los cereales autóctonos y el potencial de la ganadería y agricultura local para abastecer la industria del turismo.