El Patronato de Turismo emitirá un anuncio promocional de Gran Canaria en 300 salas de cine de Península, coincidiendo con la emisión de la película Blancanieves y la leyenda del cazador, la nueva versión del cuento en la que interviene la actriz Charlize Theron. El Cabildo persigue fortalecer el turismo nacional, sobre todo de carácter familiar, y el desarrollará durante las próximas semanas, con vistas a las vacaciones de Semana Santa de abril.

El consejero de Turismo, Melchor Camón, estima que la imagen de Gran Canaria llegará a casi tres millones de espectadores, y que será "bastante efectiva". Para ello contará con la colaboración del operador Iberojet y Hotel Cordial.

El Cabildo admite que la imagen de la Isla debe reforzarse aún más en el mercado nacional, a pesar de la situación económica española. En este ámbito de trabajo se incluye el expositor ajeno al Gobierno de Canarias instalado durante la feria turística de Madrid Fitur, y que persigue también diferenciarse de Tenerife. "Gran Canaria necesita ser más conocida", según el consejero insular, quien defendió la política de austeridad materializada en todas estas acciones del mercado nacional como en la próxima Feria de Berlín. "Hemos recortado en gastos que había antes en jabones de aloe vera, 8.000 chubasqueros que se compraron y en otros gastos", criticando la anterior política turística del Cabildo.