San Juan de Dios de Las Palmas asumirá, antes de finalizar este mes, la gestión del aula de estimulación temprana de Carrizal, gracias a un convenio que firmarán con el Ayuntamiento de Ingenio. Tras varias negociaciones, tal orden hospitalaria ha accedido a asumir el aula que atendía a 30 niños con discapacidad y que cerró el grupo de gobierno hace dos meses, alegando la grave situación económica y los recortes municipales.

La concejala de Política Social, Romina González, manifestó su satisfacción por el acuerdo, "ya que supondrá la mejora en la atención de los menores, además de que es la primera vez que San Juan de Dios prestará sus servicios fuera de sus propias instalaciones". González indicó que los padres de los niños que eran atendidos en el aula de estimulación temprana de Ingenio, aprobaron, el pasado miércoles, el acuerdo alcanzado entre la institución municipal y San Juan de Dios para reanudar el servicio. Los progenitores de los niños habían realizado varias protestas y recogida de firmas para solicitar la reapertura del centro de Carrizal.

Alternativas

Aunque en un primer momento se barajaron las alternativas de que el aula la asumiera la empresa pública Insoges o los menores se trasladaran a la ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas, el Ayuntamiento ha logrado que dicha orden hospitalaria se trasladara al municipio y la atención se reabriera en Ingenio como estaba antes.

Ya el equipo técnico de San Juan de Dios se ha trasladado a Ingenio. Así tanto el director Ángel Dolado de Miguel como la gerente Rafaela Ariza, dos psicopedagogas, una logopeda y una fisioterapeuta ya conocieron de primera mano las instalaciones del aula. Los responsables de San Juan de Dios se comprometieron a estudiar pormenorizadamente a partir de la próxima semana los expedientes y necesidades de cada niño.

El alcalde, Juan José Gil, se mostró satisfecho por este acuerdo, que se ratificará oficialmente con la firma en breve.