- Lleva usted una semana muy movida, en la que ha habido tres ruedas de prensa relacionadas con la búsqueda y el apoyo a Yeremi Vargas. ¿Cómo se encuentra ahora?

- Un poco cansada, pero bastante contenta.

- ¿Está más optimista?

- La verdad es que sí. Esperamos que dé resultado esto que están haciendo. Esta semana he recuperado bastante la esperanza, después de un mal momento, de volver a ver a mi niño. Pero nos hemos llevado varias sorpresas y estamos contentos.

- ¿Qué sorpresas?

- Que se ha movido otra vez la búsqueda, porque nosotros desde hace meses pensábamos que no había nada y que iba a peor. Con esto [la llamada a la colaboración ciudadana y las pistas] que ha sacado la Guardia Civil y las aportaciones de los empresarios estamos muy esperanzados. Hemos recuperado el optimismo.

- ¿El gesto de la familia de dar una gratificación a quien dé pistas fiables puede ayudar?

- Sí. Esa es nuestra manera de ayudar al niño. Queremos poner ese dinero para que ayude a la gente que sabe alguna pista o lo que sea, ya que ahora tiene un motivo más para hablar, aunque sea por dinero, cosa que ya a nosotros no nos importa mientras nos traigan al niño a casa.

- ¿No tiene miedo a que les engañen como al principio?

- No. Ya dijimos que solo vamos a pagar una pista fiable, que llegue hasta donde está el niño. Llamadas vamos a recibir y para eso estamos preparados. Daremos la gratificación cuando se encuentre al niño, antes no.

- ¿La gratificación que quieren dar lo hacen en coordinación con la Guardia Civil?

- No. Eso es cosa nuestra, de la familia. Hace años que queríamos hacerlo, pero no sabíamos en qué momento era mejor. Como han sacado pistas, es el mejor momento para que la persona que lo tiene o sabe algo hable.

- La Guardia Civil ha descartado ya a personas e incluso el entorno familiar en la desaparición de Yeremi. ¿Usted descarta algo?

- Yo no descarto nada. Mi pensamiento está abierto a todo.

- ¿Cuáles son los principales apoyos que tiene para mantenerse esperanzada?

- Los de mi padre, mi madre y los de mis hermanos. También recibo mucho apoyo de mi pareja, Yonathan, de los vecinos y de los compañeros de trabajo.

- ¿Cómo valora la gala artística de este sábado?

- Bastante bien. Yo sé que si Yeremi oyera la canción Sin Rastro le encantaría, porque a él le encantaban los chicos de Almas Gemelas. La respuesta de los participantes ha sido bastante positiva.

- ¿Qué le pide ahora a los vecinos y al Ayuntamiento?

- Les agradezco todo el apoyo que nos están dando desde el principio. Que gracias a la ayuda de ellos, también se ha movido esto. Y solo pido a quien lo tenga que lo entregue, aunque sea por dinero. Ahora espero tener pronto en casa a Yeremi.