El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, no está dispuesto a que la familia propietaria de los terrenos de El Veril, donde el Loro Parque pretende levantar el mayor centro acuático de Europa, acabe por mandar al traste una inversión estimada en 60 millones de euros. Por ello, ha propuesto al inversor Wolfgang Kiessling otros dos emplazamientos con el fin de asegurar el suelo que necesita para el nuevo el Siam Park. Aunque la empresa tiene mucho interés por instalarse en El Veril, el alcalde ha planteado a la empresa la posibilidad de disponer de unos terrenos junto al campo de golf de Meloneras, propiedad del grupo Lopesan, y también otro suelo en la zona de El Palmeral, aunque esta última opción cuenta con el inconveniente de que se trata de un espacio con protección ambiental propiedad del ayuntamiento y del Cabildo insular.

Marco Aurelio Pérez comentó que incluso se ha reunido con los propietarios de El Veril para exponerles el proyecto del Loro Parque que precisa unos 200.000 metros cuadrados para construir las instalaciones acuáticas. Además, les hizo comprender que no es la primera vez que la empresa intenta entrar en el Sur de Gran Canaria y que no es momento de impedir que prospere este proyecto.

El inversor incluso ha encontrado la disposición del Cabildo de Gran Canaria para hacer factible la inversión. En tanto que una parte de los terrenos de El Veril son propiedad del Consejo Insular de Aguas, el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado que no habrá problemas para llegar a un acuerdo de concesión a largo plazo. El conflicto para que Siam Park pueda levantarse en El Veril sigue estando entre la familia que posee la otra parte del suelo ya que son siete los herederos directos e indirectos con los que hay que tratar, lo que complica las negociaciones.

Por ello, Marco Aurelio Pérez insistió en que de truncarse la posibilidad de El Veril la empresa puede optar por disponer de otros terrenos en Meloneras o en El Palmeral.