El alcalde de la Villa de Moya, Hipólito Suárez, ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social de La Caixa y la Fundación Ecca en virtud del cual ambas entidades garantizarán la cobertura de ayudas sociales básicas a las familias más desfavorecidas del municipio. En concreto, las ayudas irán dirigidas a atender las necesidades de salud y escolarización de los niños cuyas familias no cuenten con recursos económicos suficientes.

El convenio permitirá que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que dirige la concejala Elsa Maroto, cuente con 42.000 euros de aportación económica provenientes de la Obra Social de La Caixa. Esta cantidad será destinada al programa anual de acción social del Ayuntamiento, mediante el cual se valorarán las necesidades de las familias que lo soliciten y se tramitarán ayudas económicas básicas para higiene y alimentación infantil, gafas, audífonos y material escolar.

Además de ayudas económicas, gracias a la aportación de la Fundación Ecca, el convenio también incluye apoyo escolar específico para aquellos niños con dificultad de aprendizaje. Esta actividad, que comenzó a realizarse el pasado 26 de marzo, consiste en clases de refuerzo con profesores externos que ayudarán a los niños a superar los problemas de estudio que puedan estar presentando en el colegio.

El programa anual de acción social del Ayuntamiento de la Villa de Moya para el año 2012 se está desarrollando con un alto porcentaje de ejecución presupuestaria. En lo que va de año, ya ha tramitado un total de 82 expedientes, asignando a las familias beneficiarias más de un 50% del presupuesto anual consignado.