El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, da por hecho que si la empresa promotora de los parques de ocio Loro Parque y Siam Park decide en un mes en qué terrenos quieren construir el parque temático del agua el proyecto podrá estar concluido en unos dos años. Pérez también destacó el deseo del empresario Wolfgang Kiessling por llevar a cabo la inversión de forma inmediata. La empresa inversora también expresó al alcalde durante la visita que realizó al municipio, el interés de su empresa por ampliar su negocio al mercado de Gran Canaria, ya que los dos parques temáticos que gestiona, Loro Parque y Siam Park están en Tenerife.

De decantarse finalmente por la zona de Tarajea, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tendría que sacar a concurso los terrenos de titularidad municipal y sería la mejor oferta la que se hiciera con la propiedad del suelo.

En el sur de Gran Canaria hay en este momento sólo un parque acuático, el Aqualand, ya que el Ocean Park cerró. El Siam Park que se instale en San Bartolomé de Tirajana pretende ser una oferta diferente para las familias y para los turistas dentro de los parques de ocio relacionados con los juegos en el agua.