El Siam Park no se construirá en El Veril. Los propietarios del Loro Parque no han logrado llegar a un acuerdo con la familia Del Castillo para adquirir los terrenos de El Veril en los que esta empresa pretendía levantar el mayor parque acuático de Europa. Fuentes de la familia Del Castillo aseguraron a este periódico que "dan por rotas las negociaciones porque la oferta de los inversores ni siquiera se acercaba a la mitad del precio de venta del suelo". La última reunión entre la empresa que quiere construir el Siam Park en el Sur de Gran Canaria y la familia Del Castillo tuvo lugar hace unas semanas, pero según apuntan los propietarios del suelo, no hubo ningún acercamiento porque los inversores se mantuvieron en una oferta sobre el terreno "muy a la baja".

Aunque la empresa tenía mucho interés por instalarse en El Veril, ya estudia otras posibles ubicaciones en el Sur de Gran Canaria. De hecho, el inversor Wolfang Kiessling visitó recientemente junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, otros posibles emplazamientos. Entre las nuevas alternativas para instalar el Siam Park figura ahora todo un abanico de espacios si bien si la idea es ganar plazos administrativos los que pueden tener más interés, por estar calificados como de uso complementario, son uno en Tarajea, en la subida a Lomo Gordo, de propiedad municipal, y otro en Calderín, por encima de El Tablero, en este caso de la familia de los Betancores. En ambas ubicaciones la empresa podría disponer ya de los 200.000 metros cuadrados para construir las instalaciones de ocio que suponen una inversión de 60 millones de euros. No obstante, el suelo municipal de Tarajea, cercano a la necrópolis de Maspalomas, parece que es el que más gustó a la empresa.

Aun así, el propietario del Loro Parque también se acercó a ver otras posibles ubicaciones en El Palmeral, en un espacio propiedad del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento tirajanero, también en Meloneras, en este caso del grupo Lopesan, y en Pasito Blanco. Ahora, queda por ver qué espacio le resulta más atractivo a la empresa para instalar este parque temático.

Parece que Wolfang Kiessling comentó que va a esperar que su hijo regrese de un viaje de negocios por Tailandia para decidir por qué lugar se decantan, toda vez que las posibilidades de estar en la zona de El Veril se han quedado del todo descartadas.