El alcalde de Mogán, Francisco González, pidió ayer al director general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, que agilice el permiso para extraer arena del fondo de Pasito Blanco y colocarla en Amadores. Unos 200.000 metros cúbicos de árido hay que reponer con urgencia en esta playa porque "las piedras empiezan a asomar en muchos lados" señaló González.

Durante un encuentro en Madrid, al que también asistió el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna y la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, el alcalde de Mogán comentó al director general de Costas que esperaba que el proyecto "no vuelva a quedar en un cajón como ha sucedido a lo largo de este último año y medio". Francisco González explicó que solo queda que Madrid publique el Informe de Impacto Ambiental para que la empresa Puerto Rico SA pueda llevar a cabo la reposición de arena en Amadores. Según añadió desde que se creó la playa hace más de quince años no se puso la arena necesaria.

En la misma reunión el alcalde de Mogán y el gerente de Puerto Rico SA presentaron al director general de Costas el proyecto de renovación de la zona comercial de la avenida de la playa de Puerto Rico, que supone una inversión de cinco millones de euros. Esta actuación incluye también la mejora del paseo y la construcción de un nuevo balneario.

También se logró que Pablo Saavedra diera el visto bueno a que la obra del paseo marítimo de Las Marañuelas a Anfi la afronten en una primera fase el Gobierno canario y los empresarios ya que Costas no tendrá hasta 2014 partidas para unir las playas de esta costa.