El Gobierno de España ha dado su visto bueno al plan de ajuste del Ayuntamiento de Gáldar que permitirá, según el alcalde, Teodoro Sosa, acceder a un crédito de 9.200.000 euros con el que se podrán sanear las arcas municipales en los próximos diez años.

Para llegar a esta ratificación por parte del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento "ha tenido que tomar medidas difíciles", como un ERE sobre la plantilla municipal, "que ha supuesto reducir en unos cinco millones de euros el gasto en personal, así como mejorar los ingresos", según señala el presidente de la Corporación.

Sosa considera que a través de este sistema de financiación el municipio "podrá por fin saldar la deuda no solo con los proveedores, sino también las deudas históricas que mantiene con la Seguridad Social y con las entidades financieras, siempre y cuando se mantenga la misma política de contención puesta en marcha desde hace dos años".

El alcalde, por último, mostró su satisfacción por cortar a tiempo "una situación que, en caso de no haber sido abordada en su momento, hubiera tenido unas consecuencias mucho más graves para el municipio".