Las concejalías de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Vega de San Mateo han organizado la I Feria Regional del Caballo para los próximos días 6, 7 y 8 de julio. Este certamen, que comienza hoy viernes y se clausura el domingo, se desarrollará durante todo el fin de semana, en el que los amantes del mundo del caballo podrán acercarse y conocer de cerca diversos aspectos relacionados con el mismo.

Hoy viernes a las cinco de la tarde tendrá lugar la carrera de cintas en la calle Pintor Goya. A las ocho de la tarde será la entrega de premios y media hora más tarde tendrá lugar la inauguración de la feria por el alcalde de la Vega, Antonio Ortega.

El sábado por la tarde de nuevo habrá carreras de caballos. A las 17.35 la carrera transcurrirá por la carretera de La Lechucilla y a las 19.35 será la entrega de premios. A las ocho comenzará el espectáculo ecuestre en la Plaza del Pueblo: doma vaquera, doma clásica y doma western. Para este acto se ha necesitado la colaboración de varias entidades, como la escuela de equitación El Sabinal, la cuadra Mallow, el club El Volteo de Costa Meloneras, Gran Canaria Cowboy's Club, Sioux City y el Centro Hípico de San Mateo.

Baile

El consistorio quiere agradecer la colaboración a las muchas empresas y colaboradores "ya que con su ayuda ha podido llevarse adelante esta I Feria Regional del Caballo". El sábado por la noche, sobre las once, tendrá lugar un baile en la Plaza del Pueblo.

El último día de la feria, el domingo 8 de julio, a partir de las diez de la mañana, se desarrollará el I Concurso de Salto de Obstáculos de San Mateo, organizado por el Ayuntamiento de Vega y el Centro Hípico de Arucas. Posteriormente habrá exhibición de arrastre, coches de caballos y paseo gratis por las calles del municipio.

A la una de la tarde se procederá a la clausura de la feria en la Plaza del Pueblo y de todos los actos que se han preparado para festejar este primer encuentro del mundo del caballo con sede en la Vega de San Mateo. También el próximo domingo se celebra el primer concurso de salto de obstáculos.