Llegó el verano y, con él, el tiempo libre necesario para zambullirse en la lectura. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, con Daniel Martín al frente, dio ayer por inaugurada la nueva temporada de la biblioplaya de Melenara, que en esta ocasión sopla ya cinco velas de historia. Las dependencias habilitadas en uno de los vértices del paseo marítimo de la cala ofrecen a los lectores alrededor de 1.500 libros de amplia temática para cubrir todo tipo de demandas. A este menú de palabras al sol hay que añadir la prensa del día, un buen número de revistas y varios puntos de conexión a internet.

Martín presidió este viernes el acto oficial de reapertura de las instalaciones, que podrán ser visitadas de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, durante los meses de julio y agosto. Como el resto de bibliotecas municipales, el departamento de Cultura facilitará el préstamo de ejemplares a domicilio para todos aquellos usuarios que se saquen el preceptivo carné.

Además, en esta ocasión la oferta lúdica quedará complementada por un amplio catálogo de actividades pergeñadas por el equipo que comanda Martín. Entre ellas se encuentran un buen número de sesiones de cuentacuentos a cargo de Taller de Juglares, Juan Antonio González o Yanira Naranjo, que protagonizarán, cada viernes, sucesivas sesiones entre el 13 de julio y el 17 de agosto. También pasarán por la biblioplaya escritores como Juan Carlos Saavedra, autor de El misterio de las Afortunadas, o Teresa Delgado, que impartirá el 24 de agosto un taller de poesía.

El cuentacuentos y animador Quique Lastras fue ayer el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas citas con su espectáculo Promoacción, seguido muy de cerca por una veintena de niños que estos días participan en el campamento de verano infantil La vuelta al mundo en 62 días, organizado por la Universidad Popular de Telde y que aún dispone de plazas libres para estos meses estivales..