Las instalaciones de ExpoMeloneras acogerán hoy y mañana el II Salón de la Renovación Turística, un punto de encuentro entre empresarios turísticos y proveedores para abordar la modernización de la planta alojativa como eje principal de la competitividad turística de Gran Canaria. La cita, organizada por el Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria, será punto de encuentro entre empresarios turísticos con empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, turoperadores, diseñadores... con el objetivo de aunar esfuerzos, tanto de los agentes públicos como de los privados, se pretende colaborar conjuntamente en el proceso de renovación adecuándolo a las demandas del turista actual.

Las empresas expositoras contaran este año como novedad con unas salas que estarán gratuitamente a su disposición donde podrán hacer presentaciones o exhibiciones de sus productos. De manera paralela, profesionales y expertos expondrán proyectos de renovación de establecimientos y realizarán sesiones formativas de interés para el sector.

Calidad

El Salón de la Renovación pretende dar respuesta a unos clientes cada vez más exigentes que demandan unos estándares de calidad cada vez más necesarios y prioritarios que nunca para que Gran Canaria continúe siendo un destino vacacional preferente en Europa.

El programa de hoy comenzará a las 9.30 horas con la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero que procederá a la apertura y presentación del salón junto al presidente del Cabildo Insular, José Miguel Bravo de Laguna y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. A lo largo de la jornada se expondrán conferencias a cargo de personal responsable del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico que explicarán casos de éxito empresarial y ejemplos donde la renovación de la política de empresa se ha adaptado a la segmentación del turismo.

Entre los ponentes se encuentran Ana Kursón Ghattas, consejera de Política Territorial, del Cabildo de Gran Canaria y Pedro Pablo Monzón, Director Técnico del Servicio de Planteamiento que expondrán el Plan Territorial de Ordenación del Turismo de Gran Canaria

Mañana tendrá lugar una mesa debate sobre la renovación del sector turístico empresarial.