La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde espera contar antes de que finalice el mes de julio con socorristas en sus cuatro calas más grandes: La Garita, Salinetas, Melenara y Hoya del Pozo. Esa fue al menos la previsión lanzada este jueves por el edil responsable del área, Fidel Ruiz, quien ayer consiguió que una Junta de Gobierno Local extraordinaria aprobase la salida a concurso de un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de esta tarea.

Ruiz explicó que en este cuarto intento se recurrirá a un procedimiento abierto y urgente. Las empresas que estén interesadas en obtener el contrato tendrán un plazo de ocho días para presentar sus ofertas. El tipo de licitación inicial es de 470.000 euros por una prestación del servicio que se extenderá durante tres años.

No será esta la única intervención que se ejecute en estos días en el litoral del municipio. El Ayuntamiento remoza ya la caseta de Cruz Roja existente en la playa de La Garita y en breve procederá a colocar las habituales líneas de boya que despliega por sus áreas de baño.

Lo que sí quedará pendiente será el inicio de las obras del paseo marítimo de Taliarte a Playa del Hombre.