El Ayuntamiento de Telde aprobó ayer una nueva remesa de facturas pendientes de pagar a proveedores que eleva la deuda final del consistorio con estos hasta algo más de 72,5 millones de euros. La comisión de Economía otorgó este viernes el visto bueno a una relación de acreedores que bien no habían visto atendidas las peticiones de pago cursadas semanas atrás, bien se han personado en junio en las dependencias de Intervención de Fondos con nuevos albaranes.

El Ministerio de Administraciones Públicas concedió hace semanas un primer préstamo de 65 millones a través del ICO para el pago a proveedores en Telde. Ahora, se espera que haga lo propio para atender estos otros siete. El dirigente aclaró que el actual plan de ajuste aprobado por el PP también "permite" incorporar esta partida.

La Mareta

De otro lado, el portavoz de NC en Telde, Ildefonso Jiménez, negó ayer que los comercios de La Mareta tengan que pagar más plusvalías porque no han ejecutado la opción de ampliar sus dependencias, en contra de la tesis que defiende el PP. Los populares exigen el desembolso de 14,41 millones de euros.