El municipio de San Bartolomé de Tirajana reabrirá su piscina municipal de El Tablero el próximo 23 de julio. El cierre se debió a la gravedad de las anomalías encontradas en la reparación de la impermeabilización del vaso y sus alrededores, que obligaron a posponer su reapertura al público.

La Concejalía de Deportes cerró esta instalación deportiva a principios de junio para someterla a obras de reparación urgente. Esta serie de desperfectos afectaban al funcionamiento de la instalación y la seguridad de los usuarios. Las obras consistieron principalmente en el vaciado del vaso para reparar el enfibrado de su fondo, sus bordillos, las plaquetas del derredor del vaso y distintas actuaciones en las duchas y vestuarios y en la sala de máquinas. En estos momentos se están aplicando distintas capas de pintura, que conllevan tres días de secado entre capa y capa.

Las instalaciones de la Piscina Municipal de El Tablero se sometieron a una profunda y lenta renovación en la anterior legislatura con un presupuesto de casi 1.391.000 euros. Se cerró en 2006 y se reabrió a falta de unos siete meses para las últimas elecciones. Durante todo ese tiempo las obras de reparación de la misma estuvieron paralizadas durante mucho tiempo.